EEUU dio el “primer paso” para fortalecer al personal diplomático en su embajada en Cuba

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos. Foto: AFP

Estados Unidos dio “un primer paso” en reforzar al personal diplomático que labora en la embajada de La Habana, Cuba, a fin de ampliar sus servicios en la isla, informó EFE.

Así lo confirmó un funcionario del Departamento de Estado, quien prefirió quedarse en el anonimato, y detalló que esta de decisión por parte del gobierno estadounidense permitirá que sus diplomáticos puedan estar acompañados por varios de sus familiares.

Lea también: Esperan acuerdos iniciales en la tercera ronda de negociaciones en México 

“El presidente Joe Biden se ha comprometido a reforzar la plantilla de su embajada en La Habana para asegurar nuestra capacidad de relacionarse con la sociedad civil y, en el momento apropiado, aumentar nuestros servicios consulares a los cubanos, a la vez que garantizamos la seguridad de nuestros diplomáticos en Cuba” dijo el funcionario.

En 2017, EE.UU. redujo su plantilla de forma sustancial de su embajada en Cuba, luego que 30 diplomáticos estadounidenses sufrieron “incidentes de salud”, en el que muchos reportaron dolor de oído por un sonido de alta frecuencia.

Por lo que el expresidente Donal Trump acusó al régimen cubano de ser el responsable del misterioso incidente que protagonizó su delegación diplomática.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik