EEUU enviará Buque Hospital a Colombia en ayuda a refugiados venezolanos

Bárbara Castillo -. Jim Mattis, secretario de Defensa de los Estados Unidos, expresó que el país enviará médicos y ayuda humanitaria a Colombia para colaborar con los venezolanos que se encuentran refugiados y en malas condiciones.

Un buque hospital será trasladado probablemente desde Norfolk, Virginia, y aunque no se ha dado un cronograma especifico de rutas y fechas, se espera que en los próximos días se anuncie el mismo.

Esta iniciativa contó con reacciones a favor y en contra. En el caso del Presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó a través de su cuenta en Twitter que “Condenamos invasión encubierta de gobierno de EEUU a América Latina, al enviar a Colombia barco del Pentágono con excusa de “ayuda humanitaria” a hermanos venezolanos. La embarcación USNS Comfort, con capacidad para transportar helicópteros de guerra, es amenaza contra Venezuela”.

Por su parte, Mattis recalcó que, “Es absolutamente una misión humanitaria. No enviaremos soldados, enviaremos médicos”, además el único fin de este barco sería llevar ayuda a través de medicamentos y asistencia médica, no tiene ningún fin de invasión ni guerra contra Venezuela y Colombia.

El barco conocido como el Comfort, será el reluciente carguero, con su distinguido color blanco y una Cruz Roja pintada de lado, el encargado de trasladar en los próximos días la mayor cantidad de ayuda humanitaria para los venezolanos que se encuentran refugiados en el país vecino.

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik