EEUU pidió a Cuba “respetar derechos fundamentales” de los ciudadanos tras prohibición de marcha

Foto: AFP

Estados Unidos solicitó este martes a la dictadura de Cuba que “respete los derechos fundamentales” de los ciudadanos, al tiempo en el que rechazaron la decisión de La Habana de prohibir una marcha opositora prevista para el próximo 15 de noviembre.

“Es la libertad de expresión, es la libertad de reunirse pacíficamente lo que el gobierno cubano le ha negado a su pueblo (…) Llamamos al gobierno en La Habana a respetar las libertades fundamentales y los derechos fundamentales del pueblo cubano”, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

Lea también: Administración de Maduro denunciará muerte de menores venezolanos en Colombia

Este pronunciamiento se da luego que los representantes del régimen cubano negaron la solicitud de la oposición para realizar la protesta, alegando que los promotores tienen vínculos con Washington y las manifestaciones del pasado 11 y 12 de julio.

“Lo que sucedió en julio, lo que sucedió en los días y semanas posteriores a eso, no se trataba de Estados Unidos. Se trataba de la conducta del régimen cubano, las aspiraciones insatisfechas del pueblo cubano por libertad, por dignidad, por prosperidad, elementos que les han sido negados por este régimen durante demasiado tiempo, desde 1959″, enfatizó Price.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik