EE.UU. quiere finalizar con la política migratoria “Quédate en México”

Estados Unidos quiere finalizar la política migratoria conocida como “Quédate en México”, que obliga a los solicitantes de asilo a esperar en ese país la resolución de sus casos.

Según reportó AFP, este viernes el secretario de Seguridad Interior, Alejandro Mayorkas, escribió que “el MPP debería ser rescindido”, en un memorando enviado a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) y el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

Lea también: Fiscal de la CPI sobre investigación preliminar a Venezuela: “Nos aseguraremos de hacer justicia”

Según el secretario de Seguridad Interior, el MPP “contribuyó probablemente” a reducir los flujos migratorios, pero lo “hizo imponiendo unos costos humanos sustanciales e injustificados a las personas que quedaron expuestas a daños mientras esperaban en México”.

El programa Protocolos de Protección al Migrante (MPP), instaurado en 2019 por el entonces presidente Donald Trump, permitió a Estados Unidos enviar a unos 70.000 solicitantes de asilo a México para que aguardaran allí su cita ante tribunales estadounidenses.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik