EEUU catalogó a Venezuela como no cooperante en esfuerzos antiterroristas

El Departamento de Estado de los Estados Unidos informó al Congreso de su país que Venezuela esta certificado bajo la sección 40A (a) de la Ley de Control de Exportación de Armas como “no cooperadores” de los esfuerzos antiterroristas de esa nación en 2019.

En esta lista también se encuentran Irán, Corea del Norte, Siria y Cuba. Este último fue certificada como “totalmente no cooperante” desde el 2015.

Esto quiere decir que con la certificación se prohíbe la venta o licencia para la exportación de artículos y servicios de defensa. Además, se le informa a la sociedad civil que sus gobiernos no cooperan con los esfuerzos antiterroristas que lleva el país norteamericano.

Lee también: La Corte Suprema de EEUU debate el secretismo de Trump sobre sus finanzas

En el caso de Venezuela, señalan a la administración de Nicolás Maduro como uno de los países que proporciona condiciones permisivas para los terroristas, debido al poder que ejerce en su país. Además, y en el comunicado que emitió el Departamento de Estado, impidió a los Estados Unidos su cooperación en contra de los disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que aún operan en actos delictivos, a pesar de los acuerdo de paz en el gobierno del presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

Esta operación también incluye al Ejército de Liberación Nacional (ELN) que, según el comunicado y varias organizaciones internacionales, se encuentran en el país venezolano. “El Departamento de Justicia de EEUU acusó penalmente a Maduro y a otros ex miembros del régimen de llevar a cabo una asociación de narcotráfico con las FARC durante los últimos 20 años”, asegura el informe.

antiterrorista

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik