¿Efecto Petro? Aumentó la tasa del dólar en Colombia

Valla de Gustavo Petro. Foto: EFE

Tres días han pasado desde la victoria de Gustavo Petro en el balotaje presidencial y ya el dólar sufrió un aumento de 185 pesos en el inicio de la jornada. En los primeros 15 minutos de operaciones el precio de la divisa estadounidense llegó a un máximo de 4.091,38 pesos, de acuerdo con la Bolsa de Valores de Colombia.

Lea también:   ELN está dispuesto a dialogar con Petro

Tras alcanzar ese máximo de 4.091 pesos en lo que va de la jornada de este martes, la divisa se negocia cerca de los 4.040 pesos en promedio. Varios analistas habían previsto un escenario como este a causa del triunfo del exguerrillero en la segunda vuelta presidencial.

Según reseñó la Revista Semana, expertos estiman que en los próximos días la tasa podría sufrir un alza hasta los 4.200 pesos, lo que se traduce en 10 % y 15 % respectivamente.

Casualmente, poco después de conocer la victoria de Petro y su fórmula vicepresidencial, varias interrogantes se hicieron tendencia en la nación neogranadina, entre ellas, la subida del dólar y procedimientos para solicitar el pasaporte. Al parecer, lo que antes se buscaba en promedio solo una vez, ahora sucedía con una frecuencia nueve veces mayor, reseñó el medio El Colombiano.

Con respecto a las dudas sobre una subida del dólar, existe incertidumbre ante las políticas económicas del exguerrillero, pues se teme a un escenario de expropiaciones. Aunque el mismo Petro desmintió está posibilidad y aseguró que desarrollaría el capitalismo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik