#Efeméride | 4 de diciembre: Día de Santa Bárbara

El 4 de diciembre se celebra el día de Santa Bárbara, fecha en la que la Iglesia católica rinde tributo a la mártir cristiana que vivió en los siglos lll y lV.

Te puede interesar: #Efeméride | 3 de diciembre: Día Internacional del Médico

Santa Barbara habría nacido en Nicomedia, una antigua ciudad situada en lo que hoy es Turquía y era hija del sátrapa, rey Dióscoro, quien la encerró para evitar que los hombres admiraran su belleza y evitar el proselitismo cristiano.

Bárbara se convirtió al cristianismo mientras su padre estaba ausente y mandó a construir ventanas en su torre, simbolizando la Santísima Trinidad. Al enterarse, él quiso matarla. Por eso Bárbara huyó y se refugió en un peñasco o roca, que milagrosamente estaba ahí para ella. Atrapada pese al milagro, se enfrenta a su destino.

Santa Bárbara sufrió su martirio atada a un potro, desgarrada con rastrillos de hierro y colocada en un lecho de trozos de cortante y quemada con hierros al fuego.

El 4 de diciembre, hace 1700 años, fue decapitada por su padre en la cima de la montaña.

Hoy día, Santa Bárbara es considerada la patrona de militares, soldados, artilleros, y toda persona que trabajaba con explosivos, mineros o trabajadores de canteras. Son muchas las personas que se consideran hijos de la cristiana, por la fecha de su nacimiento o por su carácter luchador e inspirador.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik