El “Dinero sucio” de Petrobras pagó la campaña de Dilma Rousseff

El ex director ejecutivo de una de las constructoras más grande del País, “Andrade Gutierrez”, habría denunciado ante la justicia que la campaña de reelección de Dilma Rousseff fue financiada por recursos provenientes de corrupción de la petrolera estatal brasileña PT en 2014.

El diario Folha de Sao Paulo aseguró que la información está contenida en el testimonio de Otavio Marques Azevedo, quien fue detenido en junio pasado.Azevedo habría confesado, en el marco de la investigación sobre la red de corrupción en Petrobras, que millones de dólares donados legalmente a la campaña de Rousseffprovenían originalmente de sobornos pagados por Andrade Gutiérrez para la obtención de grandes contratos.

Según las investigaciones preliminares, la contratista donó 20 millones de reales (5,5 millones de dólares) para la campaña presidencial de Rousseff. De acuerdo con la información proporcionada por Marques, otros 10 millones de reales (2,75 millones de dólares) habrían sido donados al PT entre los años 2010 y 2012.

El dinero tendría como procedencia de desvíos “origen en contratos firmados por la constructora para la ejecución de obras como el Complejo Petroquímico de Río, la central nuclear Angra 3 o la hidroeléctrica Belo Monte”, reseñó Infobae. Por su parte, el abogado de la campaña de Rousseff desmintió al diario brasileño asegurando que “las donaciones fueron legales y voluntarias”.

Caraota Digital.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik