El papa Francisco cree que se ha declarado la “tercera guerra mundial”

Foto: AFP

El papa Francisco se pronunció nuevamente sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania e indicó que para él “se ha declarado la tercera Guerra Mundial”.

Lea también: Lady Gaga podría convertirse en la nueva Harley Quinn

“Para mí, se ha declarado la tercera Guerra Mundial y este es un aspecto que nos debe hacer reflexionar. ¿Qué le está pasando a la humanidad que ha tenido tres guerras mundiales en un siglo?”, dijo Francisco durante una reunión que sostuvo recientemente con los directores de algunas revistas culturales pertenecientes a la Compañía de Jesús.

Más allá de aplaudir “el heroísmo del pueblo ucraniano” ante la invasión rusa, el líder de la iglesia católica aseguró que “lo que tenemos ante nuestros ojos es una situación de guerra mundial, de intereses globales, de venta de armas y de apropiación geopolítica, que está martirizando a un pueblo heroico”.

Además cuestionó el plan del gobierno ruso que “pensaron que todo acabaría en una semana, pero calcularon mal, se encontraron con un pueblo valiente, un pueblo que lucha por sobrevivir y que tiene una historia de lucha”.

De igual forma, el pontífice argentino alertó sobre el peligro que significaría una posible disminución en la atención al conflicto entre ambos países euroasiáticos.

“¿Qué pasará cuando el entusiasmo por ayudar disminuya? Porque la cosa se está enfriando, ¿Quién se va hacer cargo de estas mujeres? Hay que mirar más allá de la acción concreta del momento”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik