#Mundo | El parlamento de Perú eligió a Francisco Sagasti como presidente interino de ese país

Luego que el fin de semana pasado las protestas en las calles de Perú dejaran víctimas mortales y daños materiales, Manuel Merino dimitió a su cargo como presidente interino de su país, generando crisis en el Congreso.

Este lunes, en horas de la tarde y a través de una votación, el Poder Legislativo designó al parlamentario Francisco Sagasti como mandatario hasta que se termine el periodo presidencial en el 2021.

Sagasti es un ingeniero industrial que hasta el 16 de noviembre fue el presidente del Congreso de Perú. Se crio en la ciudad de Lima y cursó sus estudio en la Universidad Nacional de Ingeniería y en la Universidad de Pensilvania, en Estados Unidos.

Lee también: #Mundo | España pidió a Perú el cese de la violencia en manifestaciones

Desde el año pasado, Perú se encuentra en una crisis política luego que altos funcionarios -incluyendo a los presidentes- se vieron involucrados en los casos de corrupción con Odebretch, lo que hicieron que Martin Vizcarra ocupará el lugar de Pedro Pablo Kuczynski después de su renuncia en 2018.

No obstante, el Congreso investigó la participación de Vizcarra en varias tramas, donde se filtraron audios que los implicaban en varios presuntos casos de corrupción y a través de una votación lo destituyeron de su cargo, asumiendo Manuel Merino -presidente de la institución- como mandatario interino. Sin embargo, esto ocasionó protestas sociales que dejaron varios fallecidos y daños materiales en las calles de Lima.

Merino renunció a su cargo como presidente interino, luego delas presiones por parte del Congreso peruano, que de esta forma nombra a otro primer mandatario a la espera de las elecciones, que se efectuarán el abril del próximo año.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik