El Partido Socialdemócrata de Alemania ganó elecciones federales, pero aguarda por acuerdo de coalición

Representantes del partido Social Demócrata en Alemania. Foto: Twitter/Spdde

El Partido Socialdemócrata (SPD, izquierda) de Alemania ganó la mayor cantidad de escaños en las elecciones federales del país, según muestran los resultados preliminares, pero tendrá que esperar por la negociación de un acuerdo de coalición que conforme un nuevo gabinete de gobierno.

Lea también:Sin avances ni declaraciones cerró la jornada de negociación en México este domingo

El SPD aventajó al partido de la Unión Demócrata Cristiana (CDU), partido de la saliente canciller Angela Merkel, al conseguir 25,7 %. CDU obtuvo 24,1 % y el Partido Verde con el 14,8 %, según el sitio web de Der Bundeswahlleiter y tras un recuento en los 299 299 distritos electorales de Alemania.

Este escenario es similar al vivido por Merkel en 2017, luego que tras ganar las elecciones pudo conformar un gobierno después de cinco meses. Esta elección pone fin a una gestión de 16 años de la física y política alemana.

Alemania tendrá representantes trans

Tras la celebración de las elecciones el pasado domingo, El nuevo Parlamento federal (Bundestag), contará con primeras representantes transgénero, dos diputadas del Partido Verde, que consiguió  el mejor resultado de su historia con casi el 15 % de los votos.

Las nuevas diputadas son Tessa Ganserer, de 44 años y procedente de Baviera (sur), y Nyke Slawik, de 27 años y de Renania del Norte-Westfalia (oeste).

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik