El Vaticano aclara que la Iglesia no puede dar la “bendición” a uniones del mismo sexo

French bishop Francois Jacolin (C) leads a mass in the Cathedral of Lucon, western France, on March 14, 2021, organised after the unveiling ceremony of a plaque in tribute to children victims of sexual abuse by priests. (Photo by LOIC VENANCE / AFP)

El Vaticano reafirmó que para la doctrina de la iglesia católica la unión entre personas del mismo sexo es un pecado y piden a los sacerdotes no bendecir esas uniones.

En un documento firmado por el cardenal Luis Ladaria, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe,  se advierte que en algunos ambientes eclesiales se están difundiendo proyectos y propuestas de bendiciones para uniones de personas del mismo sexo, lo cual rechazado de manera concluyente.

Lea también: Alemania suspendió la vacunación con dosis de AstraZeneca

El papa Francisco aprobó dicho documento pero se conoce que su posición sobre la homosexualidad resulta menos contundente.

Hace cinco meses, Francisco aseguró en una entrevista que las personas homosexuales tienen derecho a estar dentro a una familia y que deberían tener derecho a estar cubiertos legalmente, lo que desató controversia.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik