#Elections2020 | Continúan las felicitaciones a Joe Biden y Kamala Harris por parte de líderes latinos

Distintos senadores y presidentes han felicitados a través de sus redes sociales al próximo mandatario estadounidense, Joe Biden, y a su compañera de fórmula, Kamala Harris. Los Ejecutivos de habla hispana tampoco perdieron la oportunidad de manifestar su alegría y solidaridad por el triunfo electoral de los demócratas.

El presidente de Colombia, Iván Duque, enfatizó el hecho que Harris es la primera vicepresidenta de Estados Unidos a través de su cuenta en Twitter. “Trabajaremos juntos en fortalecer la agenda común en comercio, medioambiente, seguridad y lucha contra crimen trasnacional”, publicó.

Por Chile, Sebastián Piñera también felicitó a los demócratas y exaltó sus valores de democracia y libertad, mientras que el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, aseguró que van a poder “fortalecer las relaciones” entre ambos países “por el bien de nuestra gente”.

Asimismo lo hizo el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien dio un mensaje de trabajo por la democracia, Derechos Humanos y de desarrollo de seguridad en el hemisferio.

El presidente de la Unión Europea, Josep Borrell, también dejó sus buenos deseos por las buenas relaciones con la región europea. “Gran día para EE. UU. Y Europa, esperamos trabajar juntos con la nueva administración para reconstruir nuestra asociación”, señaló. En este sentido, el presidente de gobierno español, Pedro Sánchez, también hizo lo mismo. “Os deseamos suerte. Estamos preparados para cooperar con los EEUU y hacer frente juntos a los grandes retos globales”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik