Embajada de Venezuela rechazó declaraciones de alcaldesa de Bogotá sobre venezolanos

Claudia López, alcaldesa de Bogotá. Foto: Twitter/Claudia López.

La embajada de Venezuela en Colombia emitió un comunicado difundido a través de la red social Twitter en el que repudia las declaraciones públicas de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, al considerar que promueve la discriminación, el aumento de la xenofobia y la exclusión.

Lea también:Tomás Guanipa regresó a Venezuela

La misiva destacó la opinión expresada por el gerente de Fronteras de Colombia, Lucas Gómez, quien manifestó que “la criminalidad no tiene pasaporte”.

Finalmente, el documento señaló la existencia de compromiso por parte de Venezuela para   procurar la construcción y preservación de relaciones de hermandad y respeto mutuo entre la población y las comunidades de acogida.

Esta semana, la mandataria municipal anunció la creación de un comando en conjunto con la Policía Metropolitana, Migración Colombia y Fiscalía General de la Nación, para combatir a las “estructuras criminales de población migrante”.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) manifestó su preocupación ante lo que consideró una acción que promueve la estigmatización y animadversión.

Anteriormente, López ya había realizado críticas a la población migrante venezolana al asegurar que “no es la primera vez, desafortunadamente (…) que tenemos actos muy violentos de migrantes venezolanos (…) primero asesinan y luego roban”.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik