Search
Close this search box.

Embajada de Venezuela respalda TPS para venezolanos en EE. UU.

La Embajada de Venezuela en Estados Unidos anunció su respaldo al Proyecto de Ley de Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) para venezolanos en esa nación, presentada por un grupo de senadores liderados por el también legislador Bob Menéndez (Partido Demócrata).

Lea también: Senador Menéndez renovará impulso para proteger a migrantes venezolanos de la deportación

A través de una nota de prensa, el embajador venezolano, Carlos Vecchio, agradeció, no solo a Menéndez, sino también a Dick Durbin, presidente entrante del Comité Judicial del Senado, Patrick Leahy y Cory Booker por llevar al Senado el proyecto de ley que permitiría residencia y permiso de trabajo de hasta 18 meses a migrantes del país sudamericano.

El diplomático recordó que su representación ha “impulsado consistentemente” que sean beneficiados un número importante de venezolanos.

A criterio de Vecchio, la ley beneficiaría también a venezolanos migrantes en países vecinos de la región.

Más información: Biden vuelve a permitir personas transgénero en las Fuerzas Armadas

Por último, recordó que la política norteamericana ha respaldado a la diáspora venezolana de forma bipartidista (demócratas y republicanos), y continuará así durante el recién instalado gobierno de Joe Biden.

El 20 de enero, en la página us.embajadavenezuela.org, fueron publicados los requisitos para que ciudadanos venezolanos puedan acceder al beneficio del TPS o acogerse al DED.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik