Emiratos Árabes aplicará la semana laboral de lunes a viernes

Emiratos Árabes aplicará la semana laboral de lunes a viernes
Emiratos Árabes aplicará la semana laboral de lunes a viernes. Foto: AFP

Emiratos Árabes Unidos anunció que su semana laboral oficial pasará a ser de lunes a viernes, decisión que alinea al país islámico con el resto de las naciones de occidente, debido a que posee algunas de las más importantes entidades financieras.

Lea también: Explosión en Irak: investigan si fue un atentado

La medida entrará en vigor en enero de 2022 y convertirá al país árabe en uno de los pocos en Oriente Medio que operan con horarios occidentales, abandonando el clásico esquema laboral de domingo a jueves.

El cambio se produjo como parte de los esfuerzos de los Emiratos costeros de Dubái y Abu Dhabi para aumentar su atractivo empresarial y turístico, especialmente tras su intento para reactivar la economía tras los estragos de la pandemia causada por la covid-19.

“La nueva semana laboral también estrechará la coordinación del sector financiero de Emiratos Árabes Unidos con las operaciones globales en tiempo real y las transacciones basadas en comunicaciones (…) El nuevo horario, añadió, no sólo aumenta las oportunidades comerciales, sino que también contribuye al estilo de vida flexible, seguro y placentero que ofrecen los Emiratos a sus ciudadanos y residentes”, reseñó el comunicado del gobierno.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik