Search
Close this search box.

Emmanuel Macron visitará Argelia, proveedor de gas importante para Europa

Emmanuel Macron. Foto: EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON
Emmanuel Macron. Foto: EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON

El presidente de Francia, Emmanuel Macron inicia este jueves una gira de tres días por Argelia, país que se ha vuelto proveedor de gas importante para Europa, con la finalidad de recrear una relación marcada por el resentimiento de la época colonial.

Con una delegación de 90 personas, Macron será recibido por por su homólogo, Abdelmadjid Tebboune, para visitar el monumento el Monumento a los Mártires, erigido en memoria de la guerra de la independencia argelina frente a Francia (1954-1962).

Lea también: Alemania reitera su apoyo a Ucrania y asegura que seguirá enviando armamento para defenderse contra Rusia

Luego participarán en una reunión bilateral para abordar temas energéticos y migratorios, pero enfocarán la visita en encuentros humanos, sociales y culturales, pues no tienen previsto nuevos contratos sobre suministro de gas.

Las relaciones entre Francia y Argelia se han tornado tensas los últimos años, luego que Macron cuestionara la existencia de Argelia antes de la ocupación francesa que duró más de 130 años y acusara a Argel de fomentar el «odio hacia el país».

Como respuesta, Abdelmadjid Tebboune retiró al embajador de su país en París y prohibió que aviones militares franceses sobrevolaran su espacio aéreo.

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik