En Estados Unidos ya están vacunadas 100 millones de personas

EE. UU. Vacuna | Foto: AFP
EE. UU. Vacuna | Foto: AFP

El plan de vacunación en los Estados Unidos sigue dando pasos agigantados y las autoridades sanitarias informaron que ya 100 millones de personas se han vacunado completamente contra la covid-19.

Aunado a estas cifras, el 55 % de los adultos ya recibió al menos una dosis de la inyección contra esta enfermedad.

“Son 100 millones de estadounidenses con una sensación de alivio y tranquilidad al saber que después de un año largo y duro están protegidos del virus, sabiendo que su decisión de vacunarse no solo los protege a ellos sino que también protege a sus familias, sus amigos y sus comunidades”, dijo el coordinador de respuesta a la pandemia de la Casa Blanca, Jeff Zients.

La consideración de que una persona está completamente vacunada es cuando la misma se aplica al menos dos inyecciones.

El pico más alto en la campaña de vacunación en los Estados Unidos ocurrió durante los primeros días de abril; sin embargo, el mismo tuvo un bajón a los días posteriores.

El motivo, según las autoridades, es que con la vacuna de Johnson & Johnson algunas personas empezaron a tener algunos efectos secundarios como coágulos sanguíneos.

Sin embargo, el ritmo de vacunación sigue con buen paso con las otras dos vacunas autorizadas: Pfizer/BioNtech, y Moderna.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik