En pro de solucionar el conflicto presidentes de Italia, Francia y Alemania arribaron a Ucrania

Presidentes de Francia, Alemania e Italia junto a Volodímir Zelenski en Ucrania. Foto: EFE

Casi cuatro meses después de la invasión rusa a Ucrania, los mandatarios de Francia (Emmanuel Macron), Italia (Mario Draghi) y Alemania (Olaf Scholz) llegaron a Kiev para buscar una desescalada de la guerra, de acuerdo con lo reseñado por agencias como Reuters o AFP.

Lea también:   Ola de calor azota a España y se dirige a Francia

Los mandatarios arribaron este jueves juntos en un tren con dirección a la capital ucraniana. El trío de jefes de Estado se reunirá con su homólogo Volodímir Zelenski.

Anteriormente, Scholz fue enfático en asegurar que visitaría Kiev “simplemente para hacerse una foto” con Zelenski, sino cuando hubiera motivos consistentes para hacerlo.

Por su parte, Emmanuel Macron afirmó a su llegada que traía un mensaje de unidad europea dirigido a los hombres y mujeres ucranianos”.

“Las próximas semanas, lo sabemos, serán muy difíciles”, dijo. “Quiero apoyarlos y estar a su lado”.

El viaje de Macron, Scholz y Draghi no había sido anunciado previamente por motivos de seguridad. Aunque posterior a la llegada de los mandatarios, sonó una alarma antiaérea. Cabe recordar que durante la visita del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, Kiev fue duramente atacada.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik