Engañado por la DEA: Así detuvieron al primer ministro de las Islas Vírgenes por narcotráfico

Extradición de Juan Orlando Hernández. Foto: EFE

La Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) informó sobre la detención de Andrew Fahie, primer ministro de las Islas Vírgenes Británicas, en compañía de Oleanvine Maynard, directora de puertos del archipiélago caribeño, por delitos de narcotráfico y lavado de dinero, reseñó AFP.

Lea también:    Niña de dos años murió luego de ser atropellada en Miami-Dade

De acuerdo con la versión narrada por el Miami Herald, donde cita a dos autoridades estadounidenses, la detención se dio luego que los funcionarios se reunieran con agentes de la DEA que se hicieron pasar por narcotraficantes mexicanos.

Al parecer, Fahie y Maynard acudieron al encuentro para ver un presunto cargamento de 700.000 dólares en efectivo que esperaban recibir por ayudar a traficar cocaína desde Colombia a Miami y Nueva York.

Una tercera persona, Kadeem Maynard, hijo del director de puertos, fue detenido en relación con el mismo caso, pero no en Miami.

El gobernador de las Islas Vírgenes Británicas, John Rankin, confirmó la noticia vía comunicado. “Es mi deber como gobernador informar que esta mañana el Honorable primer ministro Fahie fue detenido en Miami por cargos relacionados con una conspiración para importar sustancia controlada y lavado de dinero”.

El mandatario llegó al máximo poder político de su país el 25 de febrero de 2019 tras la victoria en las elecciones generales de ese año.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik