Erupción del volcán Semeru afecta al sur de la Isla Java en Indonesia

Volcan Seremu, Indonesia. Foto: AFP

La erupción del volcán Semeru en el sureste de la isla indonesia de Java afectó a varias poblaciones aledañas debido a la gran nube de humo y ceniza, según se puede apreciar en videos difundidos en redes sociales.

Lea también:OMS advierte que variante ómicron se expandirá

De acuerdo con información de la agencia de noticias EFE, hasta el momento las autoridades no han reportado víctimas mortales.

La erupción tuvo lugar a plena luz del día en horas de la tarde, hora local. El servicio de vulcanología de Indonesia situó en el nivel 2 (sobre un máximo de 4) el riesgo en la zona y emitió una alerta de vuelo para los aviones que circulen por la región.

El departamento de emergencia indicó en las redes sociales que han desplazado varios equipos y se encuentran evaluando la situación y riesgos en las zonas residenciales. Además de daños en vehículos y algunos hogares, al menos un puente se ha derrumbado, comunicó en Twitter la Agencia Nacional de Gestión de Desastres.

El archipiélago indonesio se asienta dentro del denominado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica con 127 volcanes activos y que es sacudida por miles de temblores al año, la mayoría de escasa magnitud, según EFE.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik