Escritor peruano Mario Vargas Llosa aparece con una “offshore” en los ‘Papeles de Pandora’

El escritor peruano Mario Vargas Llosa es otra de las figuras que aparece señalado en la investigación de los ‘Papeles de Pandora’ revelada este 3 de octubre, que selaña a 35 presidentes y a más de 300 altos funcionarios públicos en más de 90 países.

De acuerdo con los diarios El País, La Sexta y Convoca, el también premio Nobel de Literatura es retratado de tener a su nombre la sociedad Melek Investing en las Islas Vírgenes Británicas, durante los años 2015 y 2017.

 

Lea también: Sebastián Piñera aseguró no tener “inversiones constituidas en el extranjero” tras señalamientos en #PandoraPapers

 

Según el documento de adquisición, la sociedad, que habría sido creada con la asesoría de la firma panameña Overseas Management Company (OMC), recibió un capital de 1,1 millones de dólares, cuya cuenta manejaría el banco de inversión estadounidense Jefferies para invertirlo en distintos instrumentos financieros y bursátiles.

Vargas Llosa, según lo revelado en los ‘Papeles de Pandora’ y lo reseñado por la agencia EFE, consigna como domicilio su vivienda en el distrito limeño de Barranco, en un edificio frente al océano Pacífico.

 

Lea también: Papeles de Pandora: Guillermo Lasso negó poseer propiedades en paraísos fiscales

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik