Escuelas de Miami-Dade exigirán el uso obligatorio de la mascarilla

La junta escolar del condado de Miami-Dade, en Florida, Estados Unidos, aprobó el uso obligatorio de mascarillas o tapabocas en las escuelas para todos los estudiantes, medida que tiene como finalidad evitar el aumento de contagios de covid-19 por la variante delta.

Lea también: Día Mundial de la Asistencia Humanitaria

La votación registró siete papeletas a favor y apenas una en contra, proveniente de la miembro de Lubby Navarro, quien no respaldó la medida. El anuncio entrará en vigencia el próximo lunes 23 de agosto, fecha en la que iniciará el nuevo año escolar.

En la reunión de la junta escolar también se trataron temas como los lineamientos y protocolos para el retorno de los estudiantes a las aulas, buscando de proteger lo más posible a los niños del condado.

La medida por parte de Miami-Dade se une a las tomadas por los condados de Alachua y Broward, que diseñaron un esquema ante la inminente llegada de clases presenciales y el aumento de los casos por covid en el país.

El anuncio por parte de la junta escolar contradice las órdenes del gobernador Ron DeSantis, quien limitó el uso de mascarillas en las escuelas a la voluntad de los padres.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik