España volverá a recibir cruceros internacionales a partir del 7 de junio

España cruceros
España cruceros

España recibirá nuevamente cruceros internacionales a partir del 7 de junio, luego de levantar este sábado la prohibición para atracar en sus puertos tras casi un año de cierre a causa de la pandemia por la covid-19.

Lea también: Brasil incrementó las protestas contra Bolsonaro

La información se dio a conocer luego de una resolución de la Dirección General de la Marina Mercante, notificada por el Ministerio de Transporte del país, lo que permite la reactivación al turismo nacional, principal fuente de ingresos de España.

“La decisión está justificada por la evolución favorable de la pandemia en el territorio europeo, de donde proceden la mayoría de los pasajeros de cruceros internacionales con escala en puertos españoles, el aumento de población vacunada contra el SARS-CoV-2 y el descenso de la incidencia en aquellas comunidades con puertos susceptibles de recibir este tipo de buques”, expresó el Ministerio mediante un comunicado.

Asimismo se notificó que cada crucero que tenga previsto operar en puertos españoles deberá disponer de un procedimiento para la prevención y mitigación de riesgos sanitarios contra la covid-19, además de poseer un aforo de 70% en los buques.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik