España suspendió cautelarmente la extradición de “El Pollo” Carvajal a EE. UU.

Hugo El Pollo Carvajal. Foto: Twitter
Hugo El Pollo Carvajal. Foto: Twitter

La Sección Tercera de lo Penal de la Audiencia Nacional de España suspendió cautelarmente la extradición a Estados Unidos de Hugo “El Pollo” Carvajal, exjefe de la inteligencia militar de Venezuela, quien fue recapturado hace unos días por los organismos de seguridad del país europeo.

Lea también: El Salvador superó los 500 mil usuarios de Bitcoin

De acuerdo con la resolución emitida por los magistrados Alfonso Guevara, Carlos Fraile y María Teresa García, “se suspende la materialización de la entrega” hasta que el Ministerio del Interior informe sobre la petición de asilo que cursó Carvajal en 2019.

La ley española que regula el asilo establece que “la solicitud de protección suspenderá, hasta la decisión definitiva, la ejecución del fallo de cualquier proceso de extradición de la persona interesada que se halle pendiente”.

Esta decisión por parte de los magistrados ocurre en paralelo con la petición de la defensa de Carvajal para suspender cautelarmente la entrega a la Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo, en la que se aprobó la extradición del venezolano.

Carvajal es acusado por el Gobierno de Estados Unidos de narcotráfico, lavado de dinero y colaboración con la exguerrilla colombiana FARC.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik