#España | Víctimas afectadas por la covid-19 demandan a exministro Illa

Salvador Illa, ya no es ministro de Sanidad de España, sin embargo, su nombre, su gestión y su futuro como candidato a las elecciones catalanas sigue siendo el principal tema en el país y noticia en los medios de comunicación.

Además del seguimiento a su oferta electoral, destaca la demanda interpuesta por la Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus (Anvac) declarando delitos de homicidio, lesiones imprudentes y prevaricación contra los trabajadores como resultado de su gestión en relación a la pandemia de la covid-19, informa Europa Press.

Jaime Sánchez, presidente de Anvac, dijo al momento de consignar la denuncia en los juzgados de Instrucción, “hoy es el día de hacer balance y rendir cuentas ante las víctimas, porque se ha cometido una gestión irresponsable de inicio a fin”.

Lea también: #Mundo | ONU aboga por mayor solidaridad e igualdad en la distribución de vacunas

La querella está dirigida al exministro Illa y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

Aunque en efeto, la situación en España en relación al coronavirus ha sido dramática, no deja de llamar la atención que esta primera querella luego de la salida de Illa del Ministerio, la hace la Anvac, una organización vinculada a Vox, de hecho, su presidente Jaime Sánchez Bermúdez, es un reconocido miembro del partido en Cantabria y ha formado parte de las listas electorales.

Incluso este no es el primer intento de la Asociación de imponer responsabilidades al ahora candidato electoral, antes Anvac ha promovido otras acciones para denunciar la gestión sanitaria del Gobierno durante de la pandemia, algunas solo mediáticas como la colocación de más de 50 mil banderas de España, una por cada persona fallecida, en ciudades como Madrid, Valencia o Murcia.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik