Españoles regresaron a las calles a pasear y hacer deporte en plena pandemia

Todos los españoles pueden salir de nuevo de sus casas desde este sábado para pasear o hacer deporte, tras 48 días de un estricto confinamiento para frenar la epidemia del nuevo coronavirus.

Lea también: España superó los 25 mil muertos por coronavirus

Después de haber autorizado a los niños menores de 14 años a salir desde el 26 de abril, el gobierno ha dado un paso más en la flexibilización de las condiciones del confinamiento impuesto desde el 14 de marzo, que era uno de los más rígidos en el mundo.

Hasta ahora, los españoles solo podían abandonar su domicilio para ir a trabajar –en el caso de que el teletrabajo no fuese posible–, comprar comida, ir a la farmacia, al médico o dar cortos paseos a los perros.

“Salgo por primera vez para un paseíto”, declaró a la AFP Amalia García Manso, de 87 años, con una mascarilla y guantes, que camina lentamente por la céntrica calle Mayor de Madrid, apoyándose en su bastón y el brazo de su hija.

Esta medida entra en vigor coincidiendo con una ralentización en el avance de la pandemia, cuyo pico se alcanzó a principios de abril en España, uno de los países más afectado por la COVID-19.

Fuente: AFP

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik