Esposa de “El Chapo” colaboró en su fuga y narcotráfico, según EE. UU.

Esposa el Chapo | Foto: AFP
Esposa el Chapo | Foto: AFP

Fiscales federales en Estados Unidos imputaron a Emma Coronel Aispuro, de 31 años, tercera esposa de “El Chapo” Guzmán, por cargos de conspiración internacional para la distribución de drogas, según un comunicado emitido el pasado 22 de febrero por el Departamento de Estado.

Lea también: Navalni ya no es considerado como preso de conciencia

En la imputación se revela e presunto rol que habría tenido esta mujer dentro del Cartel de Sinaloa, siendo desde una simple mensajera hasta la planificadora de las fugas de su esposo, aunque siempre pareció estar fuera del narcotráfico.

Según la información de las autoridades estadounidenses, Coronel, quien tiene doble ciudadanía mexicana y estadounidense, conspiró con “El Chapo” y sus cómplices para importar cocaína, heroína, marihuana y metanfetaminas a Estados Unidos.

En su comparecencia inicial ante el juez este 23 de febrero, Coronel Aispuro fue puesta en detención preventiva en Virginia. De ser condenada, le espera una sentencia mínima de 10 años de prisión y una máxima de cadena perpetua, más una multa de hasta 10 millones de dólares.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik