Estados Unidos compartirá 60 millones de vacunas AstraZeneca con el mundo

AFP - Joe Biden presidente de los Estados Unidos
US President Joe Biden salutes as he boards Air Force One at Joint Base Andrews, Maryland, March 26, 2021, as he travels to Wilmington, Delaware for the weekend. (Photo by OLIVIER DOULIERY / AFP)

Una vez se aprueben las revisiones de seguridad federales, los Estados Unidos comenzarán a compartir toda su línea de vacunas de AstraZeneca, informó la Casa Blanca.

Se espera que hasta 60 millones de dosis estén disponibles para la exportación en los próximos meses.

Lea también: UE inició acción legal contra AstraZeneca por atraso en entrega de vacunas

Aunque la vacuna de esta farmacéutica se usa ampliamente en todo el planeta, aún no está autorizada por la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

La medida se produce cuando la Casa Blanca está cada vez más segura sobre el suministro de las tres vacunas que se administran en los Estados Unidos.

En particular después del reinicio de la inyección de dosis única de Johnson & Johnson durante el fin de semana.

“Dada la sólida cartera de vacunas que ya tiene EE. UU. y que han sido autorizadas por la FDA, y dado que la vacuna AstraZeneca no está autorizada para su uso en EE. UU., no necesitamos usar la vacuna AstraZeneca aquí durante las próximas meses ”, dijo Jeff Zients, coordinador de COVID-19 de la Casa Blanca.

“Por lo tanto, EE. UU. está buscando opciones para compartir las dosis de AstraZeneca con otros países a medida que estén disponibles”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik