Estados Unidos exhortó a Venezuela y Cuba a rechazar barcos de guerra iraníes que transportarían armas

Joe Biden
Joe Biden

El gobierno de Estados Unidos exhortó este miércoles 9 de junio a Venezuela y Cuba a que rechacen los barcos de guerra iraníes ya que creen que están transportando armas.

Según el medio Politico, una fuente del Congreso y dos funcionarios de defensa estadounidense de la administración de Joe Biden están presionando a ambas naciones a través de canales diplomáticos.

Les están solicitando a Caracas y La Habana no permitir que estos barcos atraquen en sus territorios.

También informaron que están en constante comunicación con otros gobiernos de la región para asegurarse que rechacen estos buques de guerra que tendrían como objetivo alguna nación de América Latina.

Una de las fuentes, según reporta el medio referido, informó que la administración de Nicolás Maduro trata de sacar provecho de esta situación para obtener un alivio en cuanto al tema de las sanciones económicas.

“La entrega de tales armas sería un acto de provocación y se entendería como una amenaza para nuestros socios en el hemisferio occidental”, dijo uno de los altos funcionarios de la administración Biden a Politico. Advirtió además: “Nos reservaríamos el derecho a tomar las medidas apropiadas en coordinación con nuestros socios para disuadir el tránsito o la entrega de tales armas”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik