Estados Unidos llegó a la barrera de los 700 mil fallecidos por la covid-19

Foto: AFP

En medio del proceso masivo de vacunación en los Estados Unidos, la nación alcanzó la cifra de los 700.000 fallecidos desde la llegada de la pandemia a principios del 2020, según datos recabados por la agencia AP.

Lea también: Biden instó a los republicanos apoyar la suspensión del límite del techo de endeudamiento

Sin embargo, el número de pacientes hospitalizados ha disminuido a unos 75.000, a diferencia de los 93.000 que se reportaron a principios de septiembre.

Mientras que el promedio de casos diarios se mantiene alrededor de los 112.000, lo que representa una baja en las últimas tres semanas.

Los expertos epidemiológicos advirtieron que a finales de año pudiera llegar una nueva ola de contagios debido a la presencia de la temporada de invierno.

Según lo reseñado por AP, se estima que 70 millones de personas en el país de las barras y las estrellas no se han vacunado contra el coronavirus.

“Si no estás vacunado o no tienes protección de la infección natural, el virus te va a encontrar”, dijo el director del Centro de Estudios y Políticas de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota, Mike Osterholm.

Pese a que Estados Unidos ya contabiliza 700.000 decesos, la cifra diaria de muertes ha disminuido con un promedio de 1.900, en comparación de las 2.000 que se registraron la semana pasada.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik