Estados Unidos recibió datos iniciales sobre la vacuna de Pfizer contra la covid-19 en niños

Pfizer & BioNTech. Foto AFP
Pfizer & BioNTech. Foto AFP

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA en inglés) recibió de Pfizer y BioNTech los datos iniciales de su vacuna contra la covid-19 en niños, y en las próximas semanas solicitarán su uso de emergencia en pacientes entre 5 y 12 años.

Las farmacéuticas detallaron que casi 2.300 niños recibieron una pauta de vacunación de dos dosis con 10 microgramos (µg) cada una, la cual tuvo una respuesta “comparable” a la registrada en gente de entre 16 y 25 años a la que se había inmunizado con dos dosis de 30 µg.

 

Lea también: FDA autorizó aplicar una tercera dosis de la vacuna anticovid a personas con sistema inmunológico débil

 

Los resultados entregados a la FDA corresponden a la 2/3 fase de ensayo del fármaco. Pfizer y BioNTech anunciaron sus planes de someter los datos de la fase 3 del ensayo más adelante a una revisión científica de pares.

Luego de solicitar el uso de emergencia de su vacuna a Estados Unidos, Pfizer y BioNTech harán lo mismo ante las autoridades europeas y otros reguladores.

De acuerdo con el comunicado público de las compañías, estas esperan tener datos sobre inmunidad y seguridad para otros dos grupos de edades más tempranas, entre 6 meses y 2 años, y entre 2 y 5 años, tan pronto como en el cuarto trimestre de este año.

 

Lea también: FDA aprobó tercera dosis de vacuna de Pfizer para mayores de 65 años

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik