Estados Unidos impuso nuevas sanciones contra Rusia

joe biden Estados Unidos Foto AFP
joe biden Estados Unidos Foto AFP

Estados Unidos anunció este jueves la expulsión de 10 diplomáticos rusos y nuevas sanciones contra Rusia por su presunta interferencia durante las elecciones presidenciales del año pasado y el hackeo de agencias federales.

Lea también: Ataúd del príncipe Felipe se fabricó hace más de 30 años

Esta medida tomada por el presidente Joe Biden quiere castigar al Kremlin, debido a que afectan la capacidad de Moscú para obtener préstamos, prohibiendo a las instituciones financieras estadounidenses comprar bonos directamente a instituciones rusas.

“Al comprometer la cadena de suministro del software de SolarWinds, SVR pudo espiar o alterar potencialmente más de 16.000 sistemas informáticos en todo el mundo”, indicó la Casa Blanca.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso anunció que responderá proporcionalmente a las medidas, las cuales aumentan la tensión entre ambas potencias.

“El embajador de Estados Unidos en Rusia está ahora mismo en nuestro Ministerio. Difícilmente habría dicho esto antes, pero puedo decirlo ahora: No va a ser una reunión agradable para él”, dijo la portavoz de Exteriores, Maria Zakharova, en una rueda de prensa.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik