Estados Unidos sufrió contracción económica en el primer trimestre de 2022

Foto referencial de personas en Estados Unidos caminando en los alrededores de un templo mormón/EFE

El Gobierno de Estados Unidos hizo oficial este jueves las cifras económicas oficiales del primer trimestre de 2022, las cuales arrojaron una contracción de 1.4 %.

Lea también:  Biden solicitará 33.000 millones de dólares para apoyar a Ucrania

Varios economistas habían previsto una contracción de 1 % para los primeros tres meses del 2022, pero también estiman un crecimiento en el segundo periplo del año que va de abril a junio, según reseñó la cadena Univisión.

Según la información, hubo dos factores que pesaron más sobre la economía al inicio del 2022: las empresas privadas redujeron sus inventarios y las exportaciones registraron un declive.

“El declive del Producto Interno Bruto (PIB) reflejó reducciones en las inversiones para los inventarios privados, en las exportaciones, en el gasto del gobierno federal y de los gobiernos locales”, dijo el gobierno.

No obstante, el ritmo del consumo permaneció robusto y creció 0.7% en ese período. Para que Estados Unidos se vea envuelta en un proceso de recesión, deberá acumular este comportamiento económico por varios trimestres de manera consecutiva.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik