Estados Unidos y Colombia fortalecen alianzas en materia de seguridad y defensa

Grupo de Trabajo Bilateral de Defensa (GTB). Foto: Cortesía

Representantes de Estados Unidos y Colombia que conforman el Grupo de Trabajo Bilateral de Defensa (GTB) se reunieron en Bogotá en aras de fortalecer alianzas para futuras actividades conjuntas en áreas como defensa y seguridad.

Lea también:           Saab negó estar colaborando con gobierno estadounidense                                                                                               

Durante el martes y miércoles de esta semana, la viceministra de Defensa para las Políticas y Asuntos Internacionales, Sandra Álzate; el viceministro de Defensa para la Estrategia y Planeación, Jairo García; y el Subsecretario de Defensa para Asuntos del hemisferio occidental de Estados Unidos, Daniel Erikson, y como invitada estuvo la Subsecretaria de Estado de Asistencia para la Seguridad Regional, Mira Resnick, sostuvieron un encuentro.

El objetivo principal de la reunión fue priorizar las áreas de cooperación mutuas y desarrollar acciones específicas para el compromiso futuro, según reza el comunicado de prensa.

“Este mecanismo efectivo y eficaz para hacer el análisis y el balance anual de toda la agenda en materia de seguridad y defensa por parte de ambos países, permite también concretar los nuevos compromisos para el futuro”, afirmó la viceministra Sandra Álzate.

Ambas delegaciones declararon su intención de llevar a cabo actividades posteriores para perfeccionar los diferentes temas identificados y retos de cara al futuro.

El GTB funciona como mecanismo para explorar distintas actividades de cooperación entre las naciones.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik