Estas fueron las preguntas más buscadas tras el triunfo de Petro en Colombia

Un hombre camina frente a un grafiti donde se lee "Sin mente como el presidente". Foto: EFE

Gustavo Petro pudo romper el statu quo colombiano y se consolidó como el primer mandatario electo de tendencia izquierdista en la nación neogranadina. Una vez conocido el veredicto electoral, varias preguntas se volvieron tendencia en redes.

Según recoge el medio El Colombiano, las interrogantes más repetidas estuvieron ligadas a una hipotética su día del dólar y procedimientos para solicitar el pasaporte. Al parecer, lo que antes se busca en promedio solo una vez, ahora sucedía con una frecuencia nueve veces mayor.

Lea también:   “Buenos augurios”, el mensaje de Freddy Bernal tras el triunfo de Petro en Colombia

Con respecto a las dudas sobre una subida del dólar, existe incertidumbre ante las políticas económicas del exguerrillero, pues se teme a un escenario de expropiaciones. Aunque el mismo Petro desmintió está posibilidad y aseguró que desarrollaría el capitalismo.

Tras el triunfo del líder de Colombia Humana en primera vuelta, el dólar cayó al menos 150 pesos. El último día de mayo el dólar llegó incluso a los 3.770 pesos, registrando una caída histórica.

Las preguntas sobre el pasaporte se dieron bajo un contexto en el que muchos colombianos expresaron deseo de salir del país tras un triunfo de Petro, entre ellos la cantante Marbelle. El Colombiano destacó que esta interrogante se dio en ciudades como Medellín, Bucaramanga y Cúcuta.

Colombia era el único país de América Latina que no había sido gobernado por un presidente de izquierda. Petro asumiría el próximo mes de agosto y deberá cumplir un mandato de cuatro años sin opción a la reelección.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik