Estatua de Cristóbal Colón en Ciudad de México será sustituida por una mujer indígena

Cristóbal Colón
Estatua de Cristóbal Colón será cambiada. Foto: @ferdoval

El Gobierno de la Ciudad de México sigue realizando cambios concernientes a la historia de la capital azteca, debido a que este lunes se confirmó que la estatua de Cristóbal Colón ubicada en el Paseo de la Reforma, una de las principales arterías viales de la ciudad, será sustituida.

Lea también: Día Mundial de los Pelirrojos 

De acuerdo con la autoridad local, esta estatua que recuerda la conquista española será sustituida por una escultura en homenaje a las mujeres indígenas.

“La estatua de Colón será reubicada en el Parque América, en la alcaldía Miguel Hidalgo, en colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)”, informó el gobierno local en sus redes sociales.

La alcaldesa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio este anuncio en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer Indígena, que se celebró este 5 de septiembre.

La estatua que se llamará Tlali buscará realizar “un gran reconocimiento a las mujeres indígenas de México”, detalló Sheinbaum.

Otros de los cambios realizados en Ciudad de México son el cambio de nombre en el mes de julio de la “Plaza de la Noche Triste” a “Plaza de la Noche Victoriosa”. Asimismo, la avenida Puente de Alvarado cambió su nombre al de calzada México-Tenochtitlan.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik