Esto fue lo que dijo Calderón Berti sobre el “Cucutazo”

Luego que el presidente encargado, Juan Guaidó, anunciará la destitución de su embajador en Colombia, Humberto Calderón Berti, a través de una carta difundida en las redes sociales el martes en la noche, este se pronunció a través de una rueda de prensa este viernes desde la ciudad de Bogotá.

“Estaban ocurriendo cosas indebidas. Había un mal manejo de esas cosas. (…) Las autoridades colombianas me dieron la alerta y me mostraron documentos de que hablaban de prostitutas y licor. De cosas indebidas. De mal manejo de los recursos.”, dijo el diplomático sobre el caso llamado “Cucutazo” el 23 de febrero, en que 148 militares fueron alojados en hoteles y encargados por el equipo de Guaidó. “Esa gente manejo recursos que yo nunca supe donde venían y cuánto fue hasta el día de hoy. Habían doble facturación, cosas ficticias”, aseguró.

Lee también: Esto fue lo que dijo Humberto Calderón Berti tras su destitución como embajador de la presidencia de Guaidó en Colombia

“A mí, como embajador, me correspondía hacer una auditoria”, señaló y aseguró que tal hecho se debía denunciar y sancionar ante la Fiscalía colombiana. Sin embargo, explicó que el caso se ha tardado. “Yo presenté eso frente a los organismos competentes de Colombia. No ha sido mi responsabilidad que haya tomado tanto tiempo”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik