Europol: “La pandemia digitaliza terrorismo yihadista y de derechas e izquierdas”

Europol
Europol

La Ofician Europea de Policía (Europol) difundió este martes un informe que contabilizó un total de 57 ataques terroristas completados, fallidos o frustrados durante el 2020 en la Unión Europea (UE), los cuales fueron denunciados por Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Italia y España, además de otros 62 incidentes terroristas informados por Reino Unido y dos posibles ataques yihadistas en Suiza.

Lea también: Presidente de Filipinas amenazó de arrestar a quienes no se vacunen contra la covid-19

De acuerdo con el organismo de seguridad europeo, tanto el terrorismo yihadista, como los extremistas de derechas e izquierdas “aprovechan la pandemia, la polarización social y la mayor presencia en la red para difundir su ideología, integrar nuevas narrativas o infiltrarse en nuevas comunidades”.

Asimismo, notificaron que 21 personas murieron en la UE, mientras que otros dos fallecieron en Reino Unido y otro en Suiza, siendo la única víctima –presuntamente- elegida el profesor Samuel Paty, quien fue decapitado en Francia tras mostrar una caricatura tipo sátira del profeta Mahoma en clase.

Claudio Galzerano, director del Centro de Lucha contra el Terrorismo de Europol, fue el encargado de presentar el informe Situación y Tendencias del Terrorismo 2021 ante la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior en el Parlamento Europeo.

“Las conclusiones demuestran las ramificaciones de una amenaza terrorista que aún sigue siendo alta en la UE (…) En el 2020 se registraron 449 personas detenidas, una disminución de un tercio en comparación con años anteriores”, expresó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik