Ex vicepresidente de Colombia: “Irán está preparando a Venezuela para una guerra militar y política”

Francisco Santos, ex vicepresidente de Colombia y exembajador de esa nación en Estados Unidos, conversó en entrevista exclusiva para Al Día Con Sergio sobre la reciente situación que vive el interinato de Juan Guaidó y de la empresa venezolana en Colombia, Monómeros.

Santos aseguró que es un momento preocupante e interesante lo que sucede en Venezuela porque en cuestión de un año ve “una guerra simétrica militar y política”.

“Si la situación en Venezuela no se soluciona, mi país va a tener inmensos problemas (…) veo en una año una guerra simétrica, militar y política (…) para eso Irán está preparando a Venezuela”, esbozó.

Lea también:Exvicepresidente colombiano denunció presunta complicidad entre PJ y Maduro

El exembajador en Estados Unidos opinó que la figura de Juan Guaidó se debe mantener porque es garante de legitimidad.

“El modelo del G4 ha sufrido un desgaste terrible que debe ser parte del pasado. La representatividad de Juan Guaidó frente a la comunidad internacional es la única legitimidad que hoy tiene Venezuela y hay que mantenerla”, afirmó.

El también periodista destacó que es el momento para que Guaidó busque una nueva forma de gobernabilidad y “dé un golpe sobre la mesa”.

“El modelo del G4 se agotó. Guaidó debe asumir la responsabilidad por encima de ese modelo”, expresó.

Julio Borges,  Acción Democrática y Monómeros

Pacho, como también se le conoce, reconoció que la situación de la petroquímica venezolana, Monómeros, es gravísima y abogó por la intervención del Gobierno de Colombia.

También indicó que próximamente comenzarán a salir escándalos de corrupción y señaló directamente al partido Acción Democrática (AD) y sus supuestos lazos con la administración de Maduro.

“Es gravísimo lo que ha pasado en Monómeros y ojalá la intervención del Gobierno colombiano se dé (…) la acabaron los temas de corrupción que no me cabe la menor duda van a empezar a salir, y dice mucho del partido que la manejó porque la verdad quien está metido en eso a fondo es Acción Democrática que ha tenido o todavía tiene lazos con el chavismo”, manifestó.

Santos también fustigó duramente al embajador de Venezuela designado por Juan Guaidó, Julio Borges, a quien sugirió que renuncie al cargo.

“Al canciller Borges: Si está tan incómodo y lo dice públicamente, renuncie. Que haga lo mismo que hizo Olivares (candidato a la gobernación de Vargas), que le ofrecieron unas garantías para ser candidato. Pida las mismas garantías y devuélvase a Venezuela. Si quiere cohabitar, cohabite en serio”, esgrimió.

Diálogo en México

Finalmente, el ex vicepresidente afirmó creer en el diálogo que se lleva a cabo en México entre actores de la Plataforma Unitaria (PU) y voceros de la administración de Nicolás Maduro.

“Yo creo que en el diálogo de México está la verdadera oportunidad porque están los que son”, dijo.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik