Expresidente afgano podría regresar al país a pesar de estar refugiado en Emiratos Árabes Unidos

Imagen del presidente afgano, Ashraf Ghani, tomada el 12 de julio de 2016, en una rueda de prensa en Kabul SHAH MARAI AFP/Archivos

El que fuese presidente de Afganistán hasta el pasado domingo luego de huir del país tras la reconquista del poder por parte de los talibanes, Ashraf Ghani, y quien se encuentra en Emiratos Árabes Unidos, aseguró estar en conversaciones para poder regresar la región asiática, según reseñó el medio Bloomberg.

Lea también:Más de 3.000 personas han salido de Afganistán, según funcionario de EE.UU.

El portal estadounidense informó que Ghani, hablando en Facebook desde EAU, dijo que salió de Afganistán para evitar el derramamiento de sangre.

“Actualmente estoy en los Emiratos, así que eso podría haber detenido el derramamiento de sangre y el caos, estoy en conversaciones para regresar a Afganistán”, afirmó.

Durante la jornada de este miércoles, se conoció que el grupo radical habría establecido puntos de control alrededor del aeropuerto internacional de Afganistán, en Kabúl, para evitar que los ciudadanos huyan del país.

Aunque de acuerdo con la información aportada por Bloomberg, un alto funcionario talibán destacó que los puestos de control en el aeropuerto internacional Hamid Karza tenían como objetivo garantizar la seguridad y evitar que la gente ingresara rápidamente.

Posteriormente, el jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, general Mark Milley, informó que los talibanes estaban facilitando el acceso al aeropuerto.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, aseguró que la administración presidida por Biden intentará evacuar a la mayor cantidad de personas de Afganistán.

El pasado martes se conoció que al menos 3.200 personas habrían salido de Kabul gracias al gobierno norteamericano.

Los talibanes retomaron nuevamente el poder tras más de 20 años y buscan instaurar un califato con fuertes restricciones a las mujeres.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik