Search
Close this search box.

Extendieron las labores de rescate en Génova tras colapso del Puente Morandi

Continúan las labores de rescate en las afuera de la ciudad italiana de Génova, tras el desplome el pasado martes 13 de agosto, del puente Morandi, viaducto de casi 50 metros de altura, que dejó un saldo de 38 muertos. En donde los equipos de rescates aún se encuentran en la zona por tercer día consecutivo.

«Ante esa gran tragedia no quiero escuchar sobre limitaciones algunas en gastos o procedimientos; otras 10 o 20 personas se pueden considerar desaparecidas”, afirmó el fiscal general de esa ciudad, Francesco Cozzi.

El desplome de Morandi, ha afectado a varios edificios que se encontraban bajo el puente, emitiendo el desalojo de viviendas de al menos  600 personas por el alto riesgo que allí persistía.

Según informes debido al colapso de esta estructura también se provocó un cortocircuito en las instalaciones de una bodega que se encontraba bajo las ruinas originando un incendio. El fuego se desencadenó por una chispa de un equipo que corta metales y de esta forma se interrumpieron las labores de rescate momentáneamente.

Así mismo, se celebrará una ceremonia funeral de Estado por la mayoría de las víctimas en el Centro de Exposiciones y Ferias de la ciudad portuaria, al que asistirán el presidente, Sergio Mattarella, y el primer ministro, Giuseppe Conte.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik