Extesorero de Chávez podría quedar libre en 2022, aseguró El Nuevo Herald

Alejandro "El Tuerto" Andrade. Foto: Vía El Estímulo

El extesorero del gobierno de Hugo Chávez en Venezuela, Alejandro Andrade, condenado a 10 años de prisión en Estados Unidos por lavado de activos, podría salir en libertad en 2022 tras una reducción del 65 % de la condena por colaborar con las autoridades en las investigaciones, según el diario El Nuevo Herald.

Lea también:España acordó entrega de “El Pollo” Carvajal a EE.UU.

Andrade se declaró culpable de participar en el lavado de 1,000 millones de dólares. De acuerdo con la información divulgada por el medio estadounidense, el venezolano verá reducidas su sentencia a sólo tres años y medio, luego de comenzar a cumplirla en febrero de 2019.

La decisión constituye un recorte inusualmente grande de una sentencia aplicada en Estados Unidos. Por lo general, los prisioneros reciben reducciones equivalentes a un tercio de sus penas por buena conducta y por asistir a las autoridades en sus investigaciones.

Otros casos 

El pasado sábado se concretó la extradición de Alex Saab a suelo norteamericano por el presunto lavado de 350 millones de dólares.

Otro cercano al chavismo que se encuentra en prisión es Hugo “El Pollo” Carvajal. Este miércoles, la Audiencia Nacional de España acordó su entrega a Estados Unidos por presunto narcotráfico. Caso similar el de Claudia Guillén, extesorera nacional en Venezuela y enfermera del expresidente Chávez, a quién se le aprobó la extradición por participar en un esquema de cambio de divisas que generó ganancias por cientos de millones de dólares.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik