Facebook bloqueó la cuenta de Donald Trump por dos años

Facebook anunció este viernes que vetará por dos años al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, de su plataforma de redes sociales.

Después de que el consejo asesor pidiera el mes pasado a la empresa que revisara la prohibición indefinida contra el exmandatario, la compañía anunció en un comunicado que la suspensión contará desde el 7 de enero y que decidirá dentro de dos años sobre su posible reingreso.

Lea también: Venezolanos ofrecen un toque criollo a las barberías en Los Ángeles

“Esta penalización solo se aplica a nuestros servicios. Trump es y seguirá siendo libre de expresarse públicamente por otros medios. Nuestro enfoque refleja la forma en que intentamos equilibrar los valores de la libertad de expresión y la seguridad en nuestros servicios, para todos los usuarios”, explicó la empresa.

Las cuentas de Trump en Facebook e Instagram permanecen cerradas desde el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero por parte de miles de simpatizantes del expresidente.

Estas personas, algunas de ellas armadas, atendieron el llamado que hizo Trump a interrumpir una sesión conjunta del poder legislativo para contar el voto del Colegio Electoral y certificar la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de noviembre de 2020.

El asalto dejó un saldo de cinco muertos.

Facebook justificó los dos años de suspensión para dar “un tiempo” que sirva para disuadir a Trump y a otros de cometer “tales violaciones graves en el futuro”, y que sea proporcional a la gravedad de dichos abusos.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik