Familiar de venezolano fallecido bajo custodia de inmigración en Estados Unidos denunció irregularidades

Luisana Calderón, familiar de Pablo Sánchez, venezolano bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), que fue detenido en Texas y falleció el pasado 1 de octubre en un hospital de Mississippi, denunció en entrevista para Al Día Con Sergio las supuestas irregularidades cometidas desde el centro de reclusión en el caso de su primo.

Lea también:54 millones de dólares en donaciones ha percibido el estado de Texas para muro fronterizo

Calderón dio a conocer que Sánchez comenzó a quejarse de su estado de salud y se lo comunicó a sus familiares, pero dejaron de mantener contacto por una semana y fue gracias a un compañero de celda, que pudo conocer que su familiar estaba hospitalizado

“Él nos empieza a contar como se sentía (…) no nos avisaron que lo hospitalizaron (…) fue un muchacho que compartía la celda el que nos avisó. Duramos una semana llamando al centro y no nos daban explicaciones”, narró.

Calderon reconoció que han pensado en elevar una denuncia, pero “vemos a ICE como un monstruo que nadie puede con ellos”.

También denunció que la Oficina se puso en contacto con ellos para informarles que por razones de protocolo, no se harían cargo de los gastos y preparativos funerarios.

“ICE nos llamó para lavarse las manos. Nos dijeron que no se harían cargo de los gastos y protocolos funerarios”, indicó.

“No sorprende la noticia”

De la entrevista también participó Carlos Moreno, periodista venezolano que cuenta con información sobre los centros de reclusión de la Oficina de Detención y Deportación norteamericana, y  aseguro que “es una noticia triste, pero no sorprende”, debido a que los inmigrantes detenidos en estos centros “pasan a ser un número, entre más tiempo estén, más dinero ganan”.

Moreno especificó que a diferencia de la administración Trump, en el Gobierno de Biden se han vuelto más restrictivos con la información, y que desde el Despacho Oval se han comunicado con Venezuela, pero aclaró no conocer si fue con la administración de Maduro o agentes de la Comisión Diplomática de Juan Guaidó.

En Estados Unidos, los centros de detención para inmigrantes están bajo licitación de una empresa privada.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik