Farmacéutica Merck asegura que su píldora experimental reduce los graves efectos de la covid-19

Foto: Referencia / Pixabay

La farmacéutica estadounidense Merck aseguró recientemente que su pastilla experimental contra la covid-19 disminuyó la mitad de hospitalizaciones y muertes en pacientes que se habían contagiado.

Lea también: Naufragio en costas de Delta Amacuro: cuatro fallecidos y 20 desaparecidos

Ante estos resultados, la empresa indicó que solicitará a los organismos sanitarios reguladores de Estados Unidos y del resto del mundo la autorización de su uso.

Merck y su aliado Ridgeback Biotherapeutics informaron que los pacientes contagiados que recibieron este medicamento llamado “molnupiravir” por un período de cinco días redujeron hasta la mitad la tasa de hospitalizaciones y muerte.

El ensayo contó con la presencia de 775 adultos con síntomas de leve a moderado y que eran considerados de mayor riesgo por patologías derivadas a la obesidad, diabetes y enfermedades cardíacas.

En ese sentido, el medicamento se convertiría en la primera pastilla anticovid, tras la autorización de diferentes marcas de vacunas contra el virus.

Según los especialistas, la aprobación de esta píldora permitirá reducir la presencia de pacientes en los hospitales, así como también podría ayudar a frenar la propagación de la covid-19 en países de bajos ingresos.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik