Varios fallecidos y una docena de heridos tras avalancha de personas en el festival Astroworld en Estados Unidos

Festival Astroworld. Foto: Captura video

Al menos ocho personas fallecieron y doce resultaron heridas luego de una estampida producida en un festival de música en Houston, Texas, en Estados Unidos.

VPItv organiza el foro “Desafío Electoral | Garantías y condiciones para votar en Venezuela”. Inscríbete AQUÍ

El hecho ocurrió en la noche del pasado viernes cuando una multitud de personas comenzó a empujar hacia el escenario donde se encontraba cantando el reconocido rapero Travis Scott.

Aproximadamente 300 personas fueron tratadas por lesiones y cortes, 11 trasladadas al hospital con paradas cardíacas y ocho fallecidas.

Lina Hidalgo, jueza del condado Harris, describió lo sucedido como una “noche extremadamente trágica”.

“Nuestros corazones están rotos. La gente acude a estos eventos para pasarlo bien, despejar, crear recuerdos. No es el tipo de evento al que vas esperando conocer fatalidades”, dijo.

El incidente comenzó alrededor de las 9:15 pm hora local del pasado viernes, dijo el jefe de bomberos de Houston Samuel Peña.

“La multitud comenzó a empujar hacia la parte frontal del escenario y la gente empezó a entrar en pánico”, explicó en declaraciones a la prensa.

Astroworld es un evento anual que se celebra en NGR Park en Houston desde 2018, aunque el año pasado fue pospuesto debido a la pandemia de la covid-19. En esta edición asistieron cerca de 50.000 personas.

Otros actos programados en el festival durante el fin de semana eran las presentaciones de Chief Keef , 21 Savage y Tame Impala.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik