Finalizó la búsqueda de víctimas en el Champlain Towers South de Miami

Bomberos del condado de Miami-Dade anunciaron el pasado viernes el fin de las labores de rescate en el edificio colapsado hace un mes en Miami.

Lea también:Sismo de 6,7 se reportó en Filipinas

Por medio de una conferencia de prensa, los bomberos de Miami-Dade anunciaron la conclusión de la búsqueda.  El jefe del cuerpode socorristas, Alan Cominsky, destacó que el equipo realizó turnos de 12 horas y acamparon en el lugar.

“Obviamente es devastador. Obviamente es una situación difícil en general (…) no podría estar más orgulloso de los hombres y mujeres que representan a los bomberos de Miami-Dade”, declaró.

En el derrumbe ocurrido el pasado 24 de junio en el conjunto residencial situado a la orilla del mar, dejó una cifra de 97 muertos a falta de identificar a una sola persona desaparecida. El edificio fue demolido y los escombros enviados a un almacén en Miami para su examinación.

Estelle Hedaya de 54 años, sería la víctima por localizar. Su hermano menor Ikey ha proporcionado muestras de ADN y ha visitado el sitio en dos ocasiones para constatar las labores de rescate.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik