#AlDíaConSergio | Brian Fincheltub: “Si tu último lugar de residencia habitual es Venezuela, estás protegido por el DED”

Brian Fincheltub, director de Asuntos Consulares de la Embajada de Venezuela en Estados Unidos, conversó con el periodista Sergio Novelli sobre la situación migratoria de los venezolanos en ese país.

Fincheltub explicó la Orden Ejecutiva del expresidente Donald Trump, que prohíbe la deportación de ciudadanos venezolanos por 18 meses, señalando que beneficia a todos los connacionales “que estén en Estados Unidos desde antes y hasta el 20 de enero”.

Lea también: #EEUU | Solo residentes en Florida podrán recibir la vacuna contra el covid-19

“La diferencia entre el DED y el TPS, es que el primero es un Decreto Presidencial (…) Por lo que aún se deben esperar que el Departamento de Seguridad Nacional ofrezca el manual para la solicitud del DED”, señaló el funcionario.

Sin embargo, el director indicó que la protección para los venezolanos entró en vigencia desde que se firmó el decreto: “Si tu último lugar de residencia habitual es Venezuela, estás protegido por el DED”.

“Se puede pedir permiso de trabajo bajo la protección del DED, llenando la planilla I-765, pero aún hay que esperar las directrices del Departamento de Seguridad”, agregó Fincheltub.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik