Finlandia mantiene firme su deseo de unirse a la OTAN y Putin lo califica como “un error”

Foto: Cortesía

El presidente finlandés Sauli Niinistö se comunicó a través del hilo telefónico con el mandatario ruso Vladimir Putin y le hizo saber su intención de unirse a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en los “próximos días”.

Lea también: Un día como hoy se inauguró el Hospital Clínico Universitario

Según un comunicado de la presidencia finlandesa, Niinistö le explicó a Putin que su deseo de integrarse a la OTAN es para “maximizar la seguridad” de su país a raíz de la invasión que lleva adelante en Ucrania.

“Al unirse a la OTAN, Finlandia fortalece su propia seguridad y asume su responsabilidad y no se aleja de nadie”, precisó el gobierno del país nórdico.

Asimismo, señalaron que “el presidente Niinistö ha reiterado su profunda preocupación por el sufrimiento humano causado por la guerra que Rusia libra en Ucrania y ha subrayado la necesidad imperiosa de paz”.

Por su parte, Putin le respondió que integrarse a la OTAN sería un error, ya que no tiene intención de realizar ningún tipo de acción contra Finlandia.

“Vladimir Putin subrayó que el fin de la política tradicional de la neutralidad militar sería un error, ya que no hay ninguna amenaza para la seguridad de Finlandia”, indicó el Kremlin mediante una misiva.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik